Festival Artendencias09 | Madrid

artendencias-4 artendencias-3 artendencias-2 artendencias-1 artendencias-6

Exposición en el Festival Artendencias09 | Madrid
 
CRUÏLLA URBANA

Cruïlla, porque lo importante en esta instalación, precisamente, ocurre donde se cruza el camino de los diferentes elementos de la instalación, donde se produce aquello que cambia con gran facilidad y sin interrupción, donde se cruzan los objetos de la instalación con sus reflejos, los cuales, son el eco efímero de los materiales reflectantes y el efecto de la luz sobre objetos sólidos, duros, rígidos y físicamente estables, objetos construidos con desechos que expresan la mutabilidad de los materiales y el residuo duro que dejamos.

Busco una obra a medio camino entre lo duradero y lo efímero, y es así como entiendo la realidad, una parte se evapora pero otra se mantiene, aunque no por ello invariable.

Busco un sistema complejo de relaciones cambiantes o caos, atacando la tendencia al orden con elementos que interfieren el equilibrio inicial dibujando uno nuevo, no por ello peor, no obstante, diferente.

Busco un ambiente marcadamente artificial, la ciudad es el referente, un discurso que disturbe nuestra capacidad de concentración en un punto, y como protagonista el fragmento y su correlación con el mundo actual.

Paco Espinosa, febrero de 2009
ARTENDENCIAS-ESPINOSA

Anuncios